Registro Certificado Energético

Fecha Publicación: 26/05/2013

Certificado Energético

El próximo 1 de junio entra en vigor la ley de certificación energética que obliga a cada propietario que venda o alquile su inmueble  de disponer de un certificado energético y hasta el momento en la mayoría de las comunidades autónomas no disponen de un registro para que los propietarios  puedan inscribir el certificado energético.

Hay infracciones y multas  si vendes o alquilas un inmueble sin contar con el certificado energético. Multas e Infracciones Certificado Energético


Las comunidades autónomas, son las que tienen las competencias de registro y sanciones del certificado energético

Los propietarios que dispongan de este certificado energético, están cumpliendo con la ley, y deberían de proceder a su registro cuando se habilite el mecanismo y la forma en cada comunidad autónoma

El real decreto da un plazo de 3 meses a las comunidades autónomas para disponer de un sistema de registro desde la entrada en vigor.

Tasas Registro Certificado Energético

Otro tema pendiente de regular, son las tasas que aplicará cada comunidad autónoma a cada propietaria por el registro, según los expertos, creen que rondarán los 20 Euros. Hay algunas comunidades que están estudiando la posibilidad de no cobrar ninguna tasa.

Las comunidades autónomas con las que dispone a día de hoy  y comprobados por nosotros de un registros son:

El siguiente documento contiene la lista de direcciones y teléfono del organismo competente de cada comunidad autónoma.

Desde CERTIFICA EFICIENCIA ENERGETICA, en cuanto se habilite la información de registros de cada comunidad autónoma, las iremos publicando con los detalles que se especifiquen para cada comunidad autónoma.

The following two tabs change content below.
Soy Maria Ayerbe, responsable del departamento de arquitectura, diseño y eficiencia energéticaMaria Ayerbe