Plan Renove de Comunidad de Madrid

Fecha Publicación: 26/05/2014

Plan Renove comunidad de madrid

Es un hecho el ahorro que supone la instalación de los repartidores de costes en edificios con calefacción central, no sólo a nivel de comunidad de vecinos, sino a nivel individual, ya que se controla en todo momento el consumo de calefacción evitando los derroches de ventanas abiertas en pleno invierno

Plan Renove de Comunidad de Madrid  que se ha puesto en marcha,se ha querido sumar a este ahorro energético y ha puesto en marcha el , intentando lograr que se facilite la instalación de los dispositivos en los radiadores individuales en todas aquellas comunidades de vecinos que sigan teniendo calefacción centralizada en sus instalaciones. Con este Plan Renove la Comunidad de Madrid quiere lograr que cada propietario pague estrictamente la energía que consume y conseguir también una mayor eficiencia energética de todos estos edificios, ya que se consumirá menos y por tanto habrá un ahorro energético considerable.

Es por ello que se ha suscrito un acuerdo de colaboración con algunas de las empresas del sector(empresas de repartidores de costes, empresas mantenedoras de instalaciones de calefacción y empresas dedicadas a la lectura de los suministros)  para el desarrollo de este Plan Renove de repartidores de costes de calefacción central y válvulas con cabezal termostático

Todas aquellas comunidades de vecinos que se acojan al Plan Renove tendrán ayudas a la hora de la instalación de los repartidores de costes; ayudas que oscilan entre los 10 euros hasta los 17 euros por radiador, dependiendo de hasta dónde se actúe. De estas ayudas se harán cargo las empresas adheridas al acuerdo, empresas que se encargarán también de aplicar estos descuentos otorgados en las facturas de las comunidades de vecinos antes de aplicar el IVA.

Lo que se quiere conseguir con dicho Plan Renove es que todas aquellas comunidades de vecinos que dispongan de calefacción centralizada tengan instalados los repartidores de costes en cada una de las viviendas de estas comunidades de vecinos y que los costes derivados de la calefacción se repartan proporcionalmente según el gasto que realice cada vivienda. Así los primero pisos no tendrán que tener las ventanas abiertas y los últimos tendrán la calefacción necesaria para que la vivienda esté lo suficientemente caldeada en días fríos, pagando cada uno lo que estrictamente consuma. Es por ello que, el Plan habilita que el repartidor de costes vaya acompañado de una válvula con cabezal termostático que permitirá que cada usuario abra o cierre los radiadores según sus necesidades.

La estimación en cuanto a la reducción de consumo de energía llega hasta a ahorros del 30%, una reducción de más de 200 euros si hablamos de una vivienda media.

Además con la aparición de este Plan Renove, se quiere conseguir que los madrileños pueden con más facilidad cumplir la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética en la cual se exige a los propietarios de viviendas, la instalación de repartidores de costes de calefacción en bloques con calefacción centralizada antes del año 2017.

The following two tabs change content below.
Soy Maria Ayerbe, responsable del departamento de arquitectura, diseño y eficiencia energéticaMaria Ayerbe