Ite Madrid

La ITE Madrid (Inspección Técnica de Edificios en Madrid), es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios en algunas ciudades españolas. Informa del estado de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro del edificio. Este año Arrancan las Inspecciones Técnicas de Edificios para todos aquellos inmuebles construidos en 1983. Muchos propietarios lo ven como un gasto más, pero lo cierto es que esta inspección ayuda a mantener el buen estado de los edificios. Si la ITE es favorable no supondrá ninguna reforma o rehabilitación y significará que el edificio se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad.

En Certifica Eficiencia Energética somos especialistas en realizar Inspecciones Técnicas de Edificios en Madrid y gestionamos todos los trámites necesarios para que usted cumpla con su obligación. De forma fácil y sencilla le ayudamos para que su vivienda obtenga la ITE

Realizamos una visita al inmueble, en la que estudiamos el estado de la estructura y cimentación, fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas. También se estudia el estado de conservación de cubiertas y azoteas, las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio, y los elementos de accesibilidad existentes en el edificio, etc.

Estudiamos el estado de la estructura y cimentación, fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas. También se estudia el estado de conservación de cubiertas y azoteas, las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio, y los elementos de accesibilidad existentes en el edificio…

Emitimos el informe y el certificado de haber realizado la inspección ITE Madrid, que se registrará en el Ayuntamiento de Madrid. Si la inspección es favorable, se habrán concluido los trámites, hasta dentro de 10 años. Si la inspección es desfavorable, deberemos poner solución a los problemas que presenta el edificio, y realizar las obras necesarias para la subsanación, después, se emitirá un Certificado de Idoneidad, que se presentará en el Ayuntamiento, y se habrá concluido el trámite.

En Certifica Eficiencia Energética somos  un equipo de Arquitectos,Arquitectos técnicos e Ingenieros industriales con amplia experiencia en la elaboración de inspección técnica de edificios en Madrid.

Nosotros nos ocupamos de todo, visitamos la vivienda o edificio, realizamos el informe, lo registramos en el Ayuntamiento si es favorable y en caso de que sea desfavorable ponemos a su disposición las mejores manos para las reformas o rehabilitaciones que hagan falta con el posterior Certificado de Idoneidad y su registro.