Decreto regulador certificación energética de edificios Castilla Lla Mancha publicado

Fecha Publicación: 08/06/2014

certificacion energetica castilla la mancha

El Decreto de la Consejería de Fomento por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

Así figura en el texto del Decreto, publicado el martes pasado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que detalla que la certificación de eficiencia energética de un edificio de nueva construcción o parte del mismo, constará de dos fases: la certificación de eficiencia energética del proyecto y la certificación de eficiencia energética del edificio terminado.

La certificación de la eficiencia energética de un edificio, o parte del mismo, otorga el derecho de utilización, durante su periodo de validez, de la etiqueta de eficiencia energética. Según el Decreto, se procederá a la renovación del certificado o parte del mismo y a su registro, previamente a su venta o arrendamiento, cuando hayan transcurrido los 10 años de vigencia del mismo desde la fecha de su expedición.

El Decreto está estructurado en seis capítulos, dentro de los cuales se regulan aspectos como el objeto del certificado energético, definiciones, ámbito de aplicación y las competencias en relación con las actuaciones contempladas en el mismo, procedimiento para la calificación y certificación energética, sistema de control independiente y Registro autonómico, entre otros puntos.

En cuanto al registro Castilla la Mancha ha habilitado los registros para los Certificados de Eficiencia Energética de forma que los usuarios puedan elegir entre la vía telemática y la presencial. Se recomienda desde la junta que se haga presencialmente por el propietario o que lo haga el técnico que ha realizado el certificado.

Si se opta por el registro presencial se deberá presentar la documentación requerida en las oficinas de la Junta que hay en cada capital de provincia y en algún otro municipio. Además, existen algunos municipios adheridos al sistema de registro, para facilitar el registro.

Si se realiza de forma telemática se deberá tener el ordenador bien configurado y tener la firma digital. Si no, no podrá realizar el trámite.

Es imprescindible que tenga el navegador Internet Explorer a partir de la versión 6 en adelante o el Mozilla 3, como mínimo. Además, necesitará el Adobe Acrobat Reader, versión 8 en adelante y tener la Máquina Virtual Java, 6 o superior.

The following two tabs change content below.
Soy Maria Ayerbe, responsable del departamento de arquitectura, diseño y eficiencia energéticaMaria Ayerbe