Certificado Energético en Vigor

Fecha Publicación: 01/06/2013

Certificado Energético

A partir de hoy, (1 de junio de 2013), las viviendas, locales y chalets que  estén en venta o alquiler deben de disponer del certificado energético, un documento que describe lo eficiente que es el inmueble desde el punto de vista energético.

Este certificado Energético, lo puede realizar únicamente Arquitectos y Arquitectos técnicos, Ingenieros industriales e Ingeniero industriales técnicos.

Este certificado Energético, lo puede realizar únicamente Arquitectos y Arquitectos técnicos, Ingenieros industriales e Ingeniero industriales técnicos.

El trabajo consiste en que un técnico habilitado visita el inmueble para la toma de datos, posteriormente se elabora el informe a través de los programas informáticos CEX y CE3X elaborados por IDAE y en función de los datos introducidos, el programa asigna una etiqueta al inmueble que va desde la “A” la más eficiente a la “G” la menos eficiente. Al final del certificado energético, el técnico propone unas mejoras para pasar a una  etiqueta energética más eficiente y al final tener un gasto mensual inferior en la factura energética.

Para consultar todas las dudas sobre el certificado energético, consulte este enlace.

Las sanciones que se aplican por incumplimiento del certificado energético, van desde los 300 hasta los 6000 €, consultar lista sanciones

En Certifica Eficiencia Energética, contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros industriales con amplia formación en eficiencia energética y experiencia dilatada en el sector de eficiencia energética.

Para cualquier duda no dude en consultarnos.

The following two tabs change content below.
Soy Maria Ayerbe, responsable del departamento de arquitectura, diseño y eficiencia energéticaMaria Ayerbe